El láser CO2 fraccional, también llamado Fototermólisis fraccional, es el método de elección entre los tratamientos no quirúrgicos y consiste en la emisión de minúsculos haces que consiguen alcanzar las capas profundas de la piel y depositan en la dermis profunda el calor generado por el láser. El tejido circundante es sano y con gran capacidad de regeneración y cicatrización y la energía que llega a la dermis profunda activa los fibroblastos y remodela el colágeno, dando como resultado una cicatrización en superficie más rápida conjuntamente con una remodelación del colágeno dérmico.
El láser fracciona se puede emplear y con resultados espectaculares en:
- Rejuvenecimiento de la piel
- Reducción de las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
- Reducción de la flaccidez cutánea
- Reducción del envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos
- Reduce las manchas de edad
- Reducción de las rojeces cutáneas
- Reducción de las cicatrices de acné
- Reducción de la hiperpigmentación y el melasma
La gran ventaja es que es un tratamiento que permite hacerlo en varías sesiones sin dejar de realizar el paciente sus actividades habituales, o se puede hacer en una sesión más intensa ausentándose de su actividad laboral unos pocos días.
El tono, el color y la elasticidad mejoran. Lo mejor de todo es que los resultados se observan inmediatamente.
El tratamiento completo de la cara dura unos 20 minutos aunque se precisa una preparación previa mediante una crema anestésica que se aplica en la zona a tratar.
Los efectos colaterales son mínimos, se percibe inflamación que dura un día y el enrojecimiento de 4 a 5 días.
Después de la sesión se siente una sensación de quemazón que dura una hora aproximadamente. La piel se torna ligeramente bronceada que dura unos dos días y que se torna a un color rosado. En algunos casos hay una ligera inflamación que desaparece en dos días. Desde el día siguiente las mujeres pueden maquillarse y los hombres pueden realizar el afeitado. Durante el proceso es importante hidratar la piel.
Tanto la toxina botulínica, lifting con hilos o los rellenos de arrugas se pueden combinar con el láser fraccional y se potencian los efectos.
El láser fraccional se caracteriza por ser extremadamente seguro.